Cristian Portu, dos años sacando petróleo

El 18 de junio de 2019 debería ser recordado como un día relevante en la historia reciente de la Real Sociedad. Al menos en lo referente a su capacidad para encontrar en el mercado futbolistas que dejen huella en el club. El club txuri urdin anunció tal día como ayer hace dos años el fichaje de Cristian Portugués Manzanera (Beniel, Murcia, 1992) y en este tiempo el fogoso atacante no sólo se ha convertido en uno de los futbolistas preferidos de la afición txuri urdin sino que ha amortizado con creces los 10 millones que la Real pagó por él al Girona aprovechando que su cláusula bajaba de 20 a 10 millones por el descenso el club catalán a Segunda División.

Portu se ha pasado los 24 meses que lleva en la Real sacando petróleo. Ni uno solo de los casi 5.500 minutos que suma como txuri urdin los ha jugado a título de inventario y eso se refleja en los números. El extremo, que curiosamente no pudo disputar su primer partido oficial en la Real, ante el Valencia en Mestalla, por unas molestias musculares, no ha sufrido más lesiones en estos dos años lo que le ha llevado a jugar 88 de los 95 partidos que ha jugado la Real en las dos temporadas que lleva en Donostia. En cinco de ellos no saltó al terreno de juego por decisión del entrenador, pero estaba en el banquillo.

Un tienda online de camisetas de futbol replicas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Real Sociedad 2021 ​etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *