Cuatro equipos de Primera y cinco de Segunda comunican positivos por coronavirus

Loren Morón, durante un partido frente al Valencia.

El Valencia, el Real Betis, el Deportivo Alavés, el Granada, el RCD Espanyol, la SD Huesca, el Mallorca, el CD Tenerife y la UD Las Palmas comunicaron este martes la aparición de casos positivos por coronavirus entre los miembros de su plantilla en las pruebas realizadas antes de iniciar sus respectivas pretemporadas.

El primero en informar fue el conjunto valencianista, que ha detectado los positivos tras “las pruebas PCR y serológicas realizadas este lunes al primer equipo, cuerpo técnico y entorno más directo, con motivo del inicio de trabajo de pretemporada”. “Se han detectado dos casos positivos por COVID-19, que se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios, de acuerdo con los protocolos de LaLiga y del propio Valencia y que ya han sido comunicados de modo inmediato a las autoridades sanitarias”, indicó el club ‘che’ en nota de prensa.

Hay que recordar que el Valencia ya fue afectado en el mes de marzo por el virus, cuando señaló que tenía cinco casos positivos, días después de haber recibido al Atalanta italiano en la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

Otro equipo que fue muy afectado por el virus fue el Espanyol, que llegó a tener a seis componentes con la enfermedad, y que este martes desveló, tras las pruebas del lunes a la plantilla profesional, el cuerpo técnico y el resto de colaboradores vinculados al primer equipo, “un único caso positivo asintomático, que ya ha sido aislado en su domicilio siguiendo los protocolos establecidos por la Liga y las autoridades sanitarias”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *