El Deportivo sí que es el ‘pupas’: del fuego en Riazor, al penalti de Djukic y un descenso a 2ªB sin jugar

GRAF2248. A CORUÑA.- Cientos de aficionados han recibido hoy a los...

El Deportivo de La Coruña es equipo de Segunda División B. Es curioso que un suceso tan innegable, incluso merecido, pueda abarcar tantos adjetivos, hechos inexplicables, decisiones inverosímiles, peros y esquesEn definitiva, galleguismo.

“Qué tópico”, dirán. El fatalismo como excusa, una especie de Calimero terminado en –iño al que todo le pasa a él. Es evidente que una de las cosas más difíciles del mundo es conseguir ser un tópico ejemplar. Los amigos de sus amigos no suelen serlo tanto, y raro es el que cumple de verdad. Sin alejarnos del fútbol, el Madrí lleva sin jugar a nada 13 Champions y los alemanes ganan partidos con sólo alinear 11 jugadores.

El tópico de la querencia al drama del Deportivo no está en el descenso. Bajar lo puede hacer cualquiera, basta con ganar un partido y no volver a hacerlo hasta que hayan pasado 20 jornadas. El cómo es lo que hace inimitable al Dépor.

La última jornada de Segunda tenía un partido clave: Deportivo – Fuenlabrada. Rayo Vallecano y Elche dependían del conjunto madrileño para tener opciones de entrar en el playoff de ascenso.

El Dépor necesitaba ganar ese partido -Rayo y Elche estarían encantados- y esperar a que Lugo Albacete no lo hicieran; quizá empatando podía bastar para salvarse del abismo que supone caer al fútbol semiprofesional, pero si un partido tenía que ser noticia por el primer positivo -¿masivo?- de Covid-19 no podía ser otro. Qué va.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Deportivo de La Coruna barata etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *