El insólito mapa de calor de Luis Suárez ante el Bayern: su zona de mayor presencia fue en el círculo central

El delantero del Barcelona protesta una decisión al árbitro.

La escandalosa goleada del Bayern de Múnich al FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League sigue dando que hablar, después de que se hiciera viral el mapa de calor del delantero azulgrana Luis Suárez, cuyo mayor zona de protagonismo estuvo en el círculo central.

Este tipo de mapas se elaboran con las imágenes captadas por las cámaras. Unas imágenes que son procesadas e interpretadas por un sistema informático para que el espectador pueda conocer la incidencia de un determinado jugador en el partido.

Es decir, un mapa de calor ofrece información sobre cómo se mueven los futbolistas durante los 90 minutos y su influencia en el juego en base a los pases, disparos, etc.

Es por ello que el mapa de calor de Luis Suárez ante el Bayern reflejó su escaso protagonismo, ya que la zona de mayor incidencia estuvo en el círculo central. Y es que fue el punto desde el que Suárez realizó 9 de los 24 pases que dio durante el partido.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas 2020 2021. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Bayern Munich 2021 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *