El Villarreal prescinde de Calleja para hacer sitio a Unai Emery

Anguissa dedica su gol a Calleja en el partido ante el Eibar

El Villarreal CF ha hecho oficial este lunes que el técnico Javier Calleja no seguirá en el banquillo la próxima temporada a pesar de contar con un año más de contrato. El club le ha comunicado esta misma tarde esta decisión, ya que ha decidido realizar un cambio en el proyecto, y una de las decisiones en el mismo es la salida de la entidad del técnico.

El club castellonense ha tomado esta decisión después de que el equipo haya cerrado una de las mejores temporadas de los últimos años, clasificándose para la competición europea y, logrando la quinta plaza en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, los dirigentes castellonenses ya habían decidido la salida de Javi Calleja del club antes de que se retomara la competición por la pandemia, y, a pesar de esta buena recta final, no se ha querido dar marcha atrás a la decisión adoptada en ese periodo.

Calleja deja el Villarreal después de tres temporadas al frente del equipo, alcanzando dos clasificaciones para la competición europea, siendo además destituido y repescado en una misma campaña, en la que fue capaz de salvar al equipo en un momento complicado.

En un comunicado, el club castellonense ha agradecido “su trabajo, dedicación y profesionalidad” durante su etapa como técnico del primer equipo amarillo y le desea la mayor de sus suertes en su carrera deportiva. El técnico madrileño es un hombre de club, ya que comenzó su camino como entrenador en las categorías base de la entidad, para ir escalando hasta el banquillo del primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *