Emilio Gutiérrez, el vímculo deportivo entre el Girona y el Manchester City

Emilio Gutiérrez charló con SPORT de la conexión entre los dos clubs

Emilio Gutiérrez es el vínculo a nivel deportivo entre el Girona y el Manchester City. Una figura que permite al club rojiblanco beneficiarse de una gestión encarada en dos pilares. Por un lado, maximizar los vínculos deportivos con el City Football Group, y por el otro, gestionar el staff de club de la primera plantilla que brinda soporte en el día a día al entrenador y los jugadores. Para ello da mucho énfasis a que la comunicación que se construye para el entrenador y la dirección deportiva tenga siempre el mayor orden y coherencia posible.

Emilio Gutiérrez dejó su Colombia natal en 2013 y acabó en el Manchester City. Esta es su historia, contada a SPORT por el propio protagonista: “Al City llego persiguiendo el sueño de estar vinculado profesionalmente con el fútbol. Fui a hacer un master en administración en Europa y Singapur en la escuela de negocios INSEAD con el objetivo de entrar de manera completa en el mundo del fútbol. Esperaba que el máster me abriera las posibilidades de tener conversaciones con clubs en Europa que identificaran el valor en lo que podía traer y afortunadamente se dio con el Manchester City”.

En Manchester empieza a trabajar “en una unidad de operaciones que se crea en ese momento dentro del City Football Group para exportar conocimiento del fútbol principalmente a los diferentes clubs del grupo”. Gutiérrez se centra en el proyecto del Girona “desde diciembre de 2016” y en marzo del año siguiente, 2017, llega a la ciudad catalana, pocos meses antes del acuerdo entre el Manchester City y el club rojiblanco para fortalecer los vínculos entre ambas organizaciones.

Somos una tienda online de comprar camisetas de futbol. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Manchester City 2020 etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *