Immobile, de suplente de Llorente y Gameiro en el Sevilla a una Bota de Oro histórica

Rome (Italy).- Lazio's Ciro lt;HIT gt;Immobile lt;/HIT gt; celebrates...

«No es el momento de Immobile», titulaba el Corriede dello Sport el 16 de julio, un día después de que Ciro Immobile (Torre Annunziata, Nápoles, 1990) sumara su tercer partido consecutivo sin anotar un gol. El regreso tras el confinamiento había lastrado las esperanzas del italiano, que veía cómo Cristiano Ronaldo se le acercaba cada día más en la tabla de goleadores. El transalpino sólo había sumado dos goles tras el regreso y acumulaba 29, mientras que el portugués había visto puerta siete veces y llevaba 28. «El Juve-Lazio es también un Cristiano contra Immobile», avisaban en Italia sobre el encuentro del 20 de julio.

En Turín, la Juventus, con doblete de CR, se llevó el duelo por 2-1, con gol solitario e insuficiente de Immobile para un empate a 30 con uno de los mayores goleadores de la historia. Les quedaban cuatro jornadas por delante para decidir el capocannoniere (máximo goleador de la Serie A) y, tal vez, acercarse a los 34 de Lewandowski, aparente dueño de la Bota de Oro, el pichichi de Europa.

Y para sorpresa de casi todos ha sido Immobile, y no Cristiano, el que será coronado como mejor goleador continental de la temporada. En las cuatro últimas jornadas, disputadas en poco más de una semana, el italiano ha anotado seis goles: uno ante el Cagliari, tres ante el Verona , otro ante el Brescia, el importante, el que le situaba con 35 tantos, más que nadie, y uno ante el Nápoles, ayer en la última jornada. El que le hacía igualar el récord histórico de Gonzalo Higuaín (36 goles en una temporada de la Serie A).

Cristiano, por su parte, sólo ha sido capaz de marcar ante la Sampdoria y no ha sido convocado para el último partido de la Serie A ante la Roma (1-3 cayó el campeón). El conjunto de Turín se juega la Liga de Campeones a finales de esta semana (debe remontar ante el Lyon) y Sarri no quiso arriesgar con el portugués, que tenía que lograr cuatro tantos para empatar con el atacante italiano.

Somos una tienda online de camisetas de futbol baratas 2020 2021. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Lazio barata etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *