Los otros ‘Messi’ que no fueron sancionados por quitarse la camiseta en una celebración

Leo Messi fue amonestado en el pasado encuentro del FC Barcelona contra el Alavés por la celebración de su último gol en LaLiga. Tras anotar el cuarto gol en la goleada culé, se quitó la camiseta azulgrana para mostrar la ’10’ de Newell’s Old Boys que vistió Maradona, un homenaje para el Pelusa y un guiño para el otro club que comparten las dos leyendas del fútbol argentino.

Como dicta la normativa en el artículo 111.h del actual Código Disciplinario, Mateu Lahoz le mostró la cartulina amarilla al capitán del Barça por quitarse la camiseta. El reglamento indica que se amonestará a un jugador “cuando con ocasión de la celebración de un gol el futbolista se despoje de su camiseta o la alce por encima de la cabeza, así como cuando se encarame a la valla que rodea el terreno de juego”.

Sin embargo, en los últimos años ha habido varias ocasiones en las que los árbitros han hecho la vista gorda considerando que el fin, en este caso, justifica los medios. Algo que Mateu Lahoz no consideró en esta ocasión, pero que los comités de Competición o Apelación podrían revocar, sobre todo, en vista de estos precedentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *