Unai Etxebarria, despedido del Granada tras mostrar su apoyo a los detenidos en Alsasua

Unai Etxebarria, en el centro, con la camiseta de apoyo a los detenidos en Alsasua

Unai Etxebarria ya no es jugador del Granada, aunque ya llevaba meses sin contar para el equipo. El portero, canterano del Athletic de Bilbao, estaba inscrito en el filial hasta que fue expedientado por una cuestión totalmente ajena al fútbol y que le ha costado, a la postre, su contrato con el conjunto nazarí.

Durante la celebración de la última jornada en la que confirmaron que el Granada jugaría Europa la próxima temporada, el portero posó con una camiseta en la que se podía leer ‘Altsasukoak aske‘, ‘los de Alsasua libres’ en euskera, y ‘Stop montajes policiales’, en señal de apoyo a los detenidos en la localidad navarra por la pelea con dos Guardia Civiles. Este incidente ya le costó la apertura de un expediente por parte del Granada.

Etxebarria ha desaparecido de la web del Granada, más allá de su ficha, y de momento no se ha oficializado su marcha. No obstante, según señala el ‘Ideal’ de Granada, el portero vizcaíno ya ha sido sustituido a efectos prácticos. El portugués Andorinha ha asumido el rol de tercer cancerbero del primer equipo, puesto de Etxebarria desde su llegada el verano pasado, pero la idea es que compita con Arnau Fàbrega por esa posición. De hecho, ambos forman parte de la pretemporada del primer equipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *